La exprocuradora anticorrupción encabezaba la lista de candidatos al Congreso de Avanza País. (Foto: GEC)
La exprocuradora anticorrupción encabezaba la lista de candidatos al Congreso de Avanza País. (Foto: GEC)

La , renunció este miércoles a su con . La dimisión de la abogada se produce el último día en el cual los postulantes podían renunciar a sus candidaturas.

Según reveló el Diario El Comercio, Príncipe, quien encabezaba la lista parlamentaria de la agrupación que postula a la Presidencia de la República a , decidió renunciar a su candidatura por “motivos estrictamente personales y de salud”.

El mismo medio reveló que la exprocuradora envió oficios dando cuenta de su dimisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al partido político Avanza País y al candidato presidencial Hernando de Soto, a quien le manifestó su “agradecimiento por la invitación a formar parte de su lista congresal”.

Por medio de la presente, solicito mi renuncia como candidata al Congreso de la República con el No. 1 en la lista correspondiente a Lima Metropolitana del Partido Político AVANZA PAÍS – Partido de Integración Social, en mi condición de invitada, con miras al proceso electoral del año 2021, ello en atención a motivos estrictamente personales y de salud, lo cual ha sido debidamente comunicado al Partido Político en mención, así como al candidato presidencial”, se lee en el documento.

Julia Príncipe fue procuradora de lavado de activos y retirada del cargo en el 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala, tras la investigación a los aportes de campaña del Partido Nacionalista.

Posteriormente ocupó la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, pero renunció en el 2017 tras desacuerdos con la entonces ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.