Secretaria general del Partido Popular Cristiano señaló que las reuniones se han realizado para “saber cómo viene el Perú” y encontrar “ideas en común”.  (Foto: GEC)
Secretaria general del Partido Popular Cristiano señaló que las reuniones se han realizado para “saber cómo viene el Perú” y encontrar “ideas en común”. (Foto: GEC)

La secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Pérez Tello, reveló este miércoles que su agrupación ha sostenido conversaciones con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y con el líder del Partido Morado, Julio Guzmán.

Indicó que las conversaciones se han realizado “para saber cómo viene el Perú” y como “parte de una exploración” para encontrar “ideas en común”.

Hemos conversado para saludar a George Forsyth para animarlo, para preguntarle cuál es su voluntad, con Julio Guzmán son conversaciones para saber cómo viene el Perú. Hay conversaciones institucionales y conversaciones personales, esto como parte de una exploración”, sostuvo en una entrevista con Willax TV.

Nos interesa defender libertades, nos interesa garantizar propiedad privada, nos interesa garantizar economía social de mercado, nos interesa que el Estado sea tan chico como sea necesario y el mercado tan grande como sea posible. Las conversaciones van en torno a eso, si están de acuerdo con lograr eso o qué cosa quieren”, señaló.

Marisol Pérez Tello
(Video: Willax Tv)

La también exministra de Justicia y Derechos Humanos indicó que “esta etapa” se cerrará el miércoles 30 de setiembre, fecha límite para la inscripción en partidos políticos de quienes deseen postular a la presidencia de la República, y consideró que los potenciales candidatos “prefieren, como es natural, tener partidos en los que pueden tomar decisiones sin todo este proceso”.

Explicó que a partir de octubre el PPC iniciará una “segunda etapa” para conversar con los líderes políticos de diversas agrupaciones en el marco de la plataforma de Unidad Nacional que ha lanzado su agrupación.

El pasado 6 de junio el PPC dio a conocer que en un congreso extraordinario se decidió relanzar la plataforma de Unidad Nacional, mediante la cual Lourdes Flores postuló dos veces a la Presidencia de la República en la primera década de este siglo, y formar un directorio que defina las líneas directrices de sus acciones.

VIDEO RECOMENDADO

Academias de natación esperan entrar en fase 4 de reactivación

Academias de natación esperan entrar en fase 4 de reactivación 23/09/2020
Academias de natación esperan entrar en fase 4 de reactivación 23/09/2020