Verónika Mendoza es la única precandidata a la Presidencia de la República quien busca liderar la alianza con Juntos por el Perú. (Foto: USI)
Verónika Mendoza es la única precandidata a la Presidencia de la República quien busca liderar la alianza con Juntos por el Perú. (Foto: USI)

Este sábado, Nuevo Perú realizará sus elecciones primarias para definir a los candidatos que participarán en representación de este movimiento político en las próximas elecciones generales en alianza con el partido Juntos por el Perú.

Esta jornada de votación, que culminará este domingo 18, se lleva a cabo de manera virtual. Se podrá elegir a un candidato para el Congreso de la República y un candidato al Parlamento Andino.

Asimismo, como única precandidata a la Presidencia de la República figura Verónika Mendoza, quien buscará encabezar la alianza electoral en los comicios del 11 de abril del 2021.

Según informó Andina, Nuevo Perú refirió que sus elecciones primarias son virtuales a nivel nacional y en el extranjero, ante el riesgo sanitario que implica la pandemia y las restricciones por el coronavirus (COVID-19).

Para participar en estos comicios internos, los interesados debieron inscribirse previamente a través de una plataforma web, a fin de consignar sus datos personales, sin que ello signifique una inscripción partidaria. Las inscripciones cerraron el viernes.

Esta semana, a través de un video publicado en sus redes sociales, Nuevo Perú convocó a la ciudadanía a participar en sus elecciones primarias y remarcó que el cambio empieza con la participación ciudadana.

“Necesitamos un cambio desde la raíz, empezando por el sistema de elecciones. No más candidatos elegidos por grupos de poder ni padrinos millonarios. Elige tú con tu voto”, indicaba el video.

VIDEO RECOMENDADO

Segundo Bono Universal: en qué casos puedo cambiar al perceptor y cómo hacerlo