La agrupación indicó que ha retirado la postulación del exvicepresidente San Román “frente a la situación que agobia el país y que exige una actitud firme de respeto irrestricto a la Constitución”. (Foto: GEC)
La agrupación indicó que ha retirado la postulación del exvicepresidente San Román “frente a la situación que agobia el país y que exige una actitud firme de respeto irrestricto a la Constitución”. (Foto: GEC)

El partido político Contigo retiró este martes la precandidatura presidencial de Máximo San Román. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la agrupación indicó que ha retirado la postulación del exvicepresidente “frente a la situación que agobia el país y que exige una actitud firme de respeto irrestricto a la Constitución”.

Frente a la situación que agobia el país y que exige una actitud firme de respeto irrestricto a la Constitución, el partido político Contigo, comunica el retiro de la precandidatura presidencial del señor Máximo San Román Cáceres en nombre de nuestra organización política. La democracia y el Perú se defiende con principios y valores y no con oportunismo electoral”, se lee en el comunicado.

Minutos antes, el Partido Contigo había emitido otro comunicado en el cual saludó que con la vacancia presidencial de Martín Vizcarra se haya resuelto de manera institucional “la crisis política en el marco de los establecido en nuestra Carta Magna” y realizó “votos para que la presidencia de transición a cargo del señor Manuel Merino garantice la estabilidad económica, política y social”.

“(El Partido Contigo) rechaza toda forma de instigación a la violencia, desobediencia civil e insurgencia que conllevan a alterar el orden público y la paz social entre los peruanos (y) denuncia el comportamiento irresponsable y oportunista de los líderes políticos que incitan a la violencia con fines electorales”, señala el documento.

El pasado 14 de octubre, el exvicepresidente Máximo San Román anunció su precandidatura a la Presidencia de la República con el Partido Contigo. El también exasesor de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo tener “las soluciones concretas para sacar adelante al país de esta crisis” ante la emergencia sanitaria producto del COVID-19.

Esta vez he aceptado el reto de liderar el partido y he asumido el liderazgo. Me han reconocido como tal y espero que, con el éxito que merece, el Perú necesita elegir a un buen presidente que lo conozca, que sepa la problemática y que tenga principalmente la alternativa de solución”, sostuvo.