Tribunal de Honor insistió en la responsabilidad de respetar los otros derechos fundamentales, tales como la dignidad y la igualdad y no discriminación. (Foto: JNE)
Tribunal de Honor insistió en la responsabilidad de respetar los otros derechos fundamentales, tales como la dignidad y la igualdad y no discriminación. (Foto: JNE)

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales de Perú de 2021 exhortó a la población a ejercer con responsabilidad su libertad de expresión durante la campaña electoral por la segunda vuelta, respetando el derecho de todas las personas y a los actores políticos participantes.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Según refiere, la libertad de expresión es un derecho fundamental que comprende la posibilidad de que las personas puedan acceder, recibir y difundir información e ideas, contribuyendo a la construcción de un espacio democrático en la formación de la conciencia social.

Según señaló dicha instancia ética, el ejercicio de esta libertad conlleva la responsabilidad de respetar los otros derechos fundamentales, tales como la dignidad y la igualdad y no discriminación.

MIRA: Mayores de 70 años se vacunarán a partir del viernes 30 de abril, anuncia el Minsa

En ese contexto, el colegiado considera que es vital evitar cometer actos de racismo o realizar acciones que puedan reforzar estereotipos respecto de grupos de poblaciones vulnerables como las personas con discapacidad, LGTBI, mujeres, migrantes, etc.

Así lo precisa la Exhortación Nº 13, emitida por el referido Tribunal de Honor, que se encarga de velar por el cumplimiento de los compromisos del PEE, con motivo de la campaña por la segunda vuelta electoral, en la que se elegirá al Presidente o Presidenta de la República.

El documento está suscrito por Delia Revoredo, presidenta de dicho colegiado, así como por sus miembros Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca y Carmen Mc Evoy.

VIDEO RECOMENDADO

LIBERAN LA CTS: Gobierno da luz verde a ley que autoriza el retiro de la CTS