Verónika Mendoza comentó sobre las alusiones de sus contendores a su campaña. (Foto: Twitter @JuntosporPeru)
Verónika Mendoza comentó sobre las alusiones de sus contendores a su campaña. (Foto: Twitter @JuntosporPeru)

A puertas de las elecciones generales, la aspirante presidencial por Juntos por el Perú, , deslindó de las declaraciones de sus contendores políticos que la asocian a una eventual emulación del gobierno de , ante la crisis social y económica que se vive en ese país.

MIRA: Verónika Mendoza desde el Cusco: “Nosotros vamos a nacionalizar el gas”

“Yo estoy explicando que eso no es así. Eso no es lo que planteamos. ¿Quién puede querer para su país lo que está pasando en Venezuela? Por favor, es absurdo, de ninguna manera. Lo que queremos para el Perú es vacuna universal y gratuita y distribuida con justicia. Lo que queremos para el Perú es que nadie más se muera por falta de oxígeno medicinal”, comentó en entrevista a Exitosa.

Sostuvo además que no tendrá inconvenientes en “tomar el control de la producción y distribución” del oxígeno medicinal si se produce escasez del insumo durante su gestión, lo cual está contemplado en la Ley General de Salud, según citó.

Otro tema controversial que se ha planteado durante la campaña es la posición de los aspirantes al sillón presidencial en relación al aborto y su legalización o no en el país en un eventual gobierno suyo.

MIRA: Verónika Mendoza a Rafael López Aliaga: “¿Él trabaja? o sólo se enriquece con el monopolio de trenes a Machu Picchu” (VIDEO)

“La realidad dura y dolorosa ante la cual es fácil taparnos los ojos es que en nuestro país ocurren embarazos no deseados, ocurren abortos, lamentablemente en la clandestinidad donde las mujeres ponen en riesgo su salud y su vida. ¿Qué tiene que hacer un presidente o presidenta?, ¿taparse los ojos, dejar que sigan muriendo, dejar que sigan habiendo 13% de embarazo adolescente, niñas que ven truncada su vida que ya no van más al colegio porque quedaron embarazadas?”, dijo.

“Lo que queremos hacer nosotros es justamente evitar que esto ocurra. (...) Lo que hay que hacer es educación en salud sexual y reproductiva. Ese no puede seguir siendo un tema tabú. En las familias no siempre tenemos las herramientas para enseñar a nuestros jóvenes cómo tratar este tema”, agregó.

Mendoza disputa la posibilidad de acceder a una segunda vuelta electoral junto a Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori y George Forsyth. Por su parte, Yonhy Lescano aparece en los sondeos en el primer puesto con dos dígitos de preferencias populares.

VIDEO RECOMENDADO