(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El secretario general de Acción Popular, Julio Chávez , señaló que, en términos demográficos, los resultados del domingo han confirmado que, a pesar de los problemas que hemos tenido en los últimos tiempos en el partido, se tiene una fuerza provinciana muy importante y que se ha ratificado.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2022: ¿Dónde ganaron los candidatos de Renovación Popular y Podemos Perú?

“Tenemos alrededor de 55 distritos ganados a nivel nacional, presencia en 16 departamentos del país, hemos ganado ya confirmado dos provincias Chepén y La Libertad, El Dorado en la Región San Martin, estamos peleando en este momento Coronel Portillo en Ucayali y  Datem del Marañón en Loreto. Vamos a tener 60 alcaldías a nivel nacional entre provinciales y distritales, señaló el también alcalde de San Martín de Porres.

Julio Chávez sostuvo que en las elecciones pasadas Acción Popular tuvo alrededor de 100 alcaldías, entre distritales y provinciales. “El impacto fue diferente porque ganamos Lima, la capital, que es la primera plaza provincial del país con 14 distritos”, acotó.

MIRA AQUÍ: Daniel Urresti: “Felicito al señor López Aliaga por ser elegido Alcalde de Lima”

Agregó que, lamentablemente, su partido no ha participado en la mayoría de jurisdicciones y que es un problema interno que tendrán que corregir. “Hay responsables que van a tener que asumir las consecuencias de sus actos, en Lima Metropolitana teníamos cuatro pre candidatos, pero al final no inscribimos a ninguno, solamente hemos participado en 19 distritos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: