Daniel Urresti postula a la alcaldía de Lima en las Elecciones 2022 con Podemos Perú. (Foto: Andina)
Daniel Urresti postula a la alcaldía de Lima en las Elecciones 2022 con Podemos Perú. (Foto: Andina)

El excandidato presidencial Daniel Urresti lidera, con un 20%, la intención de voto para la alcaldía de Lima con el partido Podemos Perú, según la última encuesta realizada por Ipsos para América Televisión.

Este sondeo reveló, además, que Rafael López Aliaga se encuentra en el segundo lugar de la intención de voto con el partido Renovación Popular. El también excandidato presidencial se ubica en dicha posición con un 18%.

Detrás de ambos, con un 9%, está el exalcalde de La Victoria George Forysth quien en estos comicios postula con el partido Somos Perú. Más atrás de él se encuentran el actual alcalde a Miraflores, Luis Molina (Avanza País), y el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra (Fe en el Perú). Ambos cuentan con un 3% de intención de voto.

Al fondo de la encuesta, con tan solo 1%, están Guillermo Flores (Partido Morado), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Julio Ligán (Partido Patriótico del Perú), Yuri Castro (Perú Libre), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Álex Gonzáles (Movimiento Demócrata Verde), Carlos Torres (Frepap) y Omar Chehade (Alianza para el Progreso).

Finalmente, la investigación de Ipsos detalla que el 8% de encuestados votaría en blanco y viciado, mientras un 28% no precisa cuál sería su voto en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Paz de la Barra no podrá postular

Este jueves, El Jurado Especial Electoral (JEE) decidió declarar improcedente las inscripciones de los postulantes del partido Fe en el Perú para los próximos comicios, pues la organización quedó suspendida hasta después de octubre.

Frente a ello, el fundador del partido, Álvaro Paz de la Barra, no podrá postular en las elecciones que se realizarán el próximo domingo 2 de octubre.