El sondeo reveló que Urresti Elera (Podemos Perú) cuenta con el 22% de respaldo, mientras que López Aliga (Renovación Popular) tiene un 21%.
El sondeo reveló que Urresti Elera (Podemos Perú) cuenta con el 22% de respaldo, mientras que López Aliga (Renovación Popular) tiene un 21%.

Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú para El Comercio.

El sondeo reveló que Urresti Elera tiene un 22% de respaldo, seguido muy de cerca por López Aliaga, con un 21%. Atrás de ambos se ubica George Forsyth (Somos Perú), con el 9% y Luis Molina (Avanza País), que tiene el 4%.

Tras ellos, la lista continúa con Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Yuri Castro (Perú Libre), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) y Julio Lingán (Partido Patriótico del Perú). Todos ellos Juntos suman solo el 5% de intención de voto.

El estudio también detalló que 15% de los encuestados tiene pensando votar blanco o viciado en la elección para alcalde de Lima en los comicios del próximo 2 de octubre. Mientras que el 24% no precisa una respuesta.

Cabe recordar que un total de 24 millones de peruanos y peruanas están llamados a las urnas para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en estos comicios también se elegirán a 25 gobernadores regionales, 25 vicegobernadores y 342 consejeros regionales.