La lista está compuesta por 25 ciudadanos residentes en el distrito de Lima (provincia y departamento de Lima), que fueron seleccionados de manera aleatoria por el Reniec. (Foto: GEC)
La lista está compuesta por 25 ciudadanos residentes en el distrito de Lima (provincia y departamento de Lima), que fueron seleccionados de manera aleatoria por el Reniec. (Foto: GEC)

Hoy, viernes 21, se inicia el periodo de tachas contra los ciudadanos que fueron seleccionados como posibles tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro en las , informó el .

MIRA AQUÍ: Congreso: Plantean obligar a candidatos a cargos de elección popular a levantar su secreto bancario

Dicha nómina fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano dando así inicio al periodo de tachas, que es de cinco días calendario, los cuales se computan a partir del día siguiente de la publicación.

Las tachas serán resueltas por la comisión de fiscales que ha designado con tal fin la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, que está integrada por los fiscales provinciales titulares Elizabeth Alicia Matute Llaves, Víctor Hugo Salvatierra Valdivia y Pilar Elizabeth Rey Valverde.

Cualquier ciudadano puede presentar tachas contra los seleccionados a través de la siguiente mesa de partes: . Se informó que, por razones de la emergencia sanitaria ante la pandemia de la COVID-19, no habrá mesa de partes presencial.

MIRA AQUÍ: Daniel Salaverry no acredita requisitos y no cumplió procedimiento de Perupetro, según Contraloría

La lista está compuesta por 25 ciudadanos residentes en el distrito de Lima (provincia y departamento de Lima), que fueron seleccionados de manera aleatoria por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Dicha lista se encuentra también publicada en el portal institucional del JNE.

Este procedimiento es para conformar el JEE de Lima Centro, el cual se va a instalar el próximo 7 de febrero para conocer casos de propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad y encuestas en el contexto de las elecciones de octubre.

Entre las personas seleccionadas, superado el periodo de tachas, el JNE designará mediante sorteo público a quien ejercerá el cargo de tercer miembro del JEE de Lima Centro en representación de la ciudadanía de ese ámbito territorial.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: 21 playas calificadas como “no saludables” por la Digesa