Rafael López Aliaga mostró su cédula de votación. Foto: GEC
Rafael López Aliaga mostró su cédula de votación. Foto: GEC

El fiscal de Prevención del Delito, Josias Castrillón, derivó a la Fiscalía Penal de Miraflores las actas por el presunto del delito de publicidad ilegal del sentido del voto que habría cometido el candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, al mostrar su cédula.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público también detalló que se han remitido copias a la misma Fiscalía por la denuncia que presentó López Aliaga a raíz de una supuesta falta de claridad en el símbolo de su partido en la cédula.

El fiscal de Prevención del Delito, Josias Castrillón, derivó a la Fiscalía Penal de Miraflores las actas respectivas por la presunta comisión del delito de Publicidad Ilegal del Sentido del Voto, conforme al art 358 del Código Penal, que habría cometido el candidato Rafael López” se lee en su cuenta de Twitter.

De igual manera, se remitió copias, a la misma Fiscalía, por la denuncia presentada por el mencionado candidato por una presunta falta de claridad en el símbolo de su partido en las cédulas de votación”, agregó.

Denuncia de López Aliaga

Al acudir a su centro de votación en Miraflores, el postulante de Renovación Popular denunció que el logo de su organización, impreso en su cédula, no se veía con claridad y estaba “despintado”. Frente a ello, se quejó ante un miembro de la Fiscalía.

El inconveniente ha sido que he llamado a Fiscalía para que tome nota y tome foto de la ocurrencia de que el logo nuestro está despintado completamente para que no se note”, manifestó para los medios.

Seguidamente, Rafael López Aliaga acudió a votar a la cabina de sufragio y antes de colocar el documento electoral la ánfora, mostró la cédula frente a las cámaras de los medios de comunicación, infringiendo la ley electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga hace denuncia en local de votación
Rafael López Aliaga hace denuncia en local de votación