La segunda vuelta regional se llevará a cabo en nueve regiones del Perú el próximo 4 de diciembre. (Foto: Andina)
La segunda vuelta regional se llevará a cabo en nueve regiones del Perú el próximo 4 de diciembre. (Foto: Andina)

El Tribunal de Honor para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, acordó exhortar a las organizaciones políticas que participan en la segunda vuelta regional a cumplir los compromisos 17, 18 y 19 del Pacto Ético Electoral.

Como se recuerda, la segunda vuelta regional se llevará a cabo en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Región Lima, Moquegua, Pasco y Piura el próximo domingo 4 de diciembre.

Dichos compromisos se refieren a la exposición de propuestas y viabilidad durante el proceso electoral, de acuerdo al cargo al que se está postulando, presentándose de forma clara, precisa y accesible a la ciudadanía.

También insistió en que deben participar activamente en los debates descentralizados, con la finalidad que la ciudadanía emita un voto informado, y que durante el intercambio de ideas, participar en el marco del respeto a los candidatos, candidatas y organizaciones políticas.

Finalmente, remarcó que los postulantes deben responder las preguntas realizadas durante los debates electorales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un lenguaje claro y sencillo, para que todas las personas puedan recibir y comprender sus propuestas.

En ese sentido, enfatizó que en las respuestas de los postulantes será importante mostrar evidencia y fundamentos técnicos que demuestren la viabilidad de las propuestas.

“El Tribunal de Honor para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 insta a las organizaciones políticas de las nueve regiones en las que se realizará la segunda vuelta electoral, a respetar los compromisos del Pacto Ético Electoral 2022″, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori se pronuncia