Keiko Fujimori y Pedro Castillo son los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori y Pedro Castillo son los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)

La Defensoría del Pueblo demandó que las actividades políticas a realizarse durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 se desarrollen a través de “plataformas virtuales o alternativas” para evitar el contagio del COVID-19.

A través de sus redes sociales, dicha institución señaló que estas actividades deben garantizar tanto el distanciamiento físico como la difusión de planes de gobierno.

La entidad a cargo de Walter Gutiérrez también insistió en recordar que “están prohibidas todas las actividades que propicien aglomeración o concurrencia masiva que pongan en riesgo la salud de las personas”.

Por ello, la Defensoría pidió a la Policía Nacional aplicar las sanciones correspondientes ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Policías están facultados para aplicar multas administrativas, ante incumplimiento de medidas de bioseguridad. Invocamos responsabilidad ciudadana”, acotó.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo invocó a la “responsabilidad ciudadana” a respetar las medidas de prevención contra la propagación del COVID-19.

“Reiteramos que las personas tienen derecho a participación política, no obstante en pandemia y ante brecha para atender demanda de oxígeno en el país, se deben usar plataformas virtuales o alternativas que garanticen distanciamiento físico y difusión de planes de gobierno”, sentenció.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE