Los miembros de mesa contabilizarán los votos de las elecciones generales 2021 desde las 7 p.m. en la segunda vuelta del 6 de junio. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Los miembros de mesa contabilizarán los votos de las elecciones generales 2021 desde las 7 p.m. en la segunda vuelta del 6 de junio. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

Si fuiste elegido miembro de mesa para las elecciones generales del 11 de abril, también desempeñarás esa labor en la segunda vuelta del 6 de junio y puedes capacitarte de forma virtual, señaló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El organismo electoral recordó que los miembros de mesa deben ingresar al portal , donde se ofrecen los cursos para estar preparado de cara a la segunda vuelta del próximo 6 de junio.

Al ingresar te solicitarán el número del DNI, luego de lo cual se inicia la capacitación virtual mediante un video sobre temas como la instalación de la mesa, el sufragio, el escrutinio y las tareas finales.

En forma adicional puedes descargar un manual de instrucciones en formato PDF para un mayor conocimiento.

El próximo 6 de junio se celebrará la segunda vuelta presidencial entre los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo.

Para dicha jornada, las mesas de sufragio se abrirán a las 07:00 de la mañana y serán cerradas a la 19:00 horas, como en la primera vuelta.

Los miembros de mesa elegidos por sorteo, así como aquellos que asuman esa función ante la ausencia de los primeros, recibirán una compensación económica de 120 soles.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores