Fiscalía elevaría informe contra el candidato. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Fiscalía elevaría informe contra el candidato. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

podría ser sancionado luego de las aglomeraciones originadas esta mañana en las instalaciones de su centro de votación, el complejo deportivo, “Chino Vásquez” en Miraflores, según Canal N. Esto en plena realización de las .

MIRA: López Aliaga califica de “mamarracho” la organización de elecciones y Daniel Urresti explota por desayunos electorales (VIDEO)

“El pasearse por todo el local, el buscar él mismo un miembro de mesa. Todo esto ha tomado nota la fiscalía y estaría elevando un informe y, en todo caso, una posible sanción contra el candidato de Renovación Popular”, comentó el reportero.

Esto luego de que el aspirante presidencial acuda al lugar dos veces. Esta tarde, finalmente, López Aliaga pudo votar debido a que ya se encontraban instaladas las mesas de sufragio, hecho que durante la mañana no había ocurrido.

MIRA: Elecciones 2021: Rafael López Aliaga votó en el complejo deportivo Chino Vásquez en Miraflores

“Había un fiscal de turno que empezó a tomar nota de todo lo que se había presentado. Una de ellas, la aglomeración, además el desorden que había causado. Esto podría causarle alguna sanción. Eso lo va a tener que resolver el Jurado Nacional de Elecciones. El fiscal ya tomó nota de la situación”, prosiguió.

Asimismo, el candidato de Renovación Popular habría insultado a un miembro de la ONPE debido la organización de los comicios, hecho que podría originarle sanciones.

“Además, hay un representante del jurado aquí mismo que ha visto todo. (...) Esta discusión que tuvo Rafael López Aliaga con un miembro de la ONPE que le reclamaba que no podía estar paseándose. Él, sin embargo, aparentemente, le habría respondido con algunos insultos y esto le ha generado el levantamiento del acta de lo que había sucedido”, puntualizó.

Fiscalía elevaría informe tras votación de López Aliaga (Canal N)
Fiscal habría tomado nota de lo acontecido esta mañana.