Los seguidores de Fuerza Popular intentaron llegar por la fuerza a Palacio de Gobierno. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Los seguidores de Fuerza Popular intentaron llegar por la fuerza a Palacio de Gobierno. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)

La Defensoría del Pueblo condenó los ataques que sufrieron los ministros de Salud, , y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, por simpatizantes de Fuerza Popular durante una marcha este miércoles.

MIRA AQUÍ: Óscar Ugarte: Cámaras de seguridad grabaron ataque de seguidores de Fuerza Popular contra su vehículo

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución recordó que el derecho a la protesta en un sistema democrático “es incompatible” con toda expresión de violencia.

“Recordamos que el derecho a la protesta en un sistema democrático es incompatible con toda expresión de violencia, por ello condenamos enérgicamente los actos cometidos contra ministros de Estado, así como los que afecten a cualquier otro/a ciudadano/a”, señaló en la red social.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que seguidores de Fuerza Popular atacaron su vehículo oficial con palos y piedras cuando se desplazaba por el Centro de Lima hacia Palacio de Gobierno.

Durante una conferencia de prensa, indicó que el vehículo estuvo inmovilizado entre 15 y 20 minutos a la altura de la primera cuadra de la avenida Tacna y consideró que el hecho “no tiene ninguna justificación”.

MIRA AQUÍ: PCM condena ataque contra ministros de Salud y Vivienda por seguidores de Fuerza Popular

“Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular, obviamente así lo eran, rodeó el carro que identificó como oficial y empezó a apedrearlo y apalearlo. Hemos estado como 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de (la avenida) Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación”, expresó.

Ugarte Ubilluz cuestionó el ataque y dijo que un contingente de la Policía Nacional (PNP) intervino y logró controlar la situación. También hizo una invocación a los dirigentes políticos a no incitar a hechos de violencia.

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, también fue víctima de agresiones.

A través de un comunicado, enfatizó que la ciudadanía tiene derecho a “expresarse libremente”, pero “sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos y privados”.

“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro de Trabajo: incrementar salario mínimo podría reducir contratación de trabajadores