Los JEE continúan resolviendo los procesos de nulidad tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. (Foto:  GEC)
Los JEE continúan resolviendo los procesos de nulidad tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. (Foto: GEC)

El informó que hasta el 16 de junio los Jurados Electorales Especiales (JEE) han resuelto 630 actas con votos impugnados de la segunda vuelta de las .

MIRA AQUÍ: JNE resolvió 12 actas de apelación presentadas tras la segunda vuelta

A través en su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral también precisó que dichos colegiados han resuelto otras 1512 de un total de 1608 actas observadas.

Del mismo modo, detalló que de ese total, 82 actas fueron apeladas ante el Pleno del JNE, que deberá resolver en última y definitiva instancia. Sus fallos son inapelables.

El Pleno del máximo organismo electoral es presidido por Jorge Luis Salas Arenas, e integrado por Luis Arce Córdova, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2021: JNE rechazó diez nuevas apelaciones presentadas tras la segunda vuelta

Las actas observadas son aquellas que presentan alguna inconsistencia numérica, error en la sumatoria de votos, ilegibilidad o no tienen las firmas de los miembros de mesa.

Estas se remiten a los jurados electorales especiales (JEE), donde resuelven los pedidos en una primera instancia. En caso de apelación se elevan al pleno del JNE para que resuelva en segunda y definitiva instancia.

Este jueves el JNE resolvió otros 12 expedientes de apelación de actas observadas. Se trata de causas provenientes de Yunguyo (Puno); Pachiza, Uchiza y Bellavista (San Martín); Combapata (Cusco); Nauta (Loreto); Hualmay (Huaura); Río Tambo (Junín); Río Santiago (Amazonas) y del Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Conoce las nuevas restricciones para Lima y Callao que inicia el 21 de junio