El Gobierno evalúa que las próximas elecciones generales, programadas para el 11 de abril del 2021, se desarrollen a lo largo de dos días por la coyuntura del COVID-19.

Así lo reveló el primer ministro, Vicente Zeballos, cuando se le consultó sobre los comicios convocados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante el Decreto Supremo 122-2020-PCM.

El premier sostuvo que lo más lógico es que la perspectiva de la pandemia decrezca con el paso del tiempo, pero que si esto no ocurre, “tendrían que darse las contingencias” respectivas.

“Por ejemplo, insistir en las reglas del distanciamiento, ampliar los horarios de votación; de repente, evaluar la posibilidad de que sea no un día, sino dos días”, declaró en entrevista con RPP.

Agregó que detrás de la norma que convoca las elecciones no existe ningún cálculo político, “sino solo un gesto de responsabilidad”.

Detalle. Sobre el tema, Jorge Rodríguez, miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), manifestó que su institución está llana a evaluar la posibilidad de que los sufragios se desarrollen durante dos días.

A su turno, Percy Medina, jefe de Idea Internacional en el Perú, afirmó que es posible que las votaciones se desarrollen más allá de un solo día.

Destacó que tal medida evitaría la aglomeración de ciudadanos en los locales de votación.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril del 2021

Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril del 2021.