Fórmulas presidenciales de Podemos Perú, Apra y Victoria Nacional fueron admitidas para participar  en las elecciones de abril de 2021
Fórmulas presidenciales de Podemos Perú, Apra y Victoria Nacional fueron admitidas para participar en las elecciones de abril de 2021

En marcha. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió los pedidos de inscripción de las fórmulas presidenciales de Podemos Perú, el Partido Aprista y Victoria Nacional.

Tras la publicación oficial de su aprobación en la plataforma virtual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las planchas presidenciales iniciarán el periodo de tachas correspondiente como un paso previo para su inscripción definitiva en el proceso electoral del 2021.

DETALLES. El JEE aprobó la solicitud de Podemos Perú para registrar la plancha presidencial liderada por el congresista Daniel Urresti.

En la fórmula, lo acompañan la también legisladora María Teresa Cabrera y el abogado Wilbert Portugal, como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Portugal también postula al Parlamento en estos comicios, pero por la región de Puno.

En tanto, el JEE resolvió admitir la fórmula presidencial del Partido Aprista, liderada por Nidia Vílchez.

Acompañan a Vílchez en la propuesta a Palacio, Hildebrando Hidalgo y Olga Cribillero, como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia.

También fue aceptada la fórmula presidencial de Victoria Nacional, la cual está integrada por el exalcalde de La Victoria George Forsyth, quien la lidera; la lingüista Patricia Arévalo y el economista Jorge Chávez.

VIDEO RECOMENDADO

Huachipa: detienen a hombre que atacó con piedras casas de vecinos