El candidato presidencial de APP sostuvo que el Gobierno pone obstáculos “para que un provinciano llegue a la presidencia”
El candidato presidencial de APP sostuvo que el Gobierno pone obstáculos “para que un provinciano llegue a la presidencia”

Personal de la (PNP) frustró en un evento electoral del líder de (APP), Peralta, bajo el argumento de que este infringía los de bioseguridad por el .

Mira: Ministro de Interior sobre moción de censura en su contra en el Congreso: “Me tiene sin cuidado”

Según las imágenes de la , los agentes policiales pidieron a los asistentes interrumpir el acto y abandonar el local, debido a que generaban una indebida.

La reunión, entonces, fue cancelada, pese a las protestas de varios dirigentes y candidatos al Congreso.

Trascendió que Acuña Peralta iba a presidir una conferencia de prensa para presentar a sus postulantes al Parlamento por Piura. El acto iba a culminar con la inauguración de un local partidario.

SE VICTIMIZA. Momentos antes de la intervención, César Acuña estuvo en la mesa de honor junto al aspirante al Legislativo y cabeza de lista César Reyes Peña, exrector de la Universidad de Piura, y a una dirigente.

Sin embargo, un tumulto en la puerta interrumpió el acto. Era el grupo de agentes.

Poco después, Acuña y su hijo Richard abandonaron el lugar y se subieron a un auto sin ofrecer comentarios.

El líder de APP reapareció más tarde en un ambiente del hotel Casa Andina, donde improvisó una conferencia.

“Están poniendo obstáculos para que un provinciano llegue a la presidencia. El presidente (Francisco) Sagasti debería llamar a su ministro para saber qué ha pasado en Piura”, declaró.

RÉPLICA. Sobre el tema, el titular del Interior, José Elice, sostuvo que la Policía simplemente hizo su trabajo durante la intervención.

El ministro agregó que las fuerzas del orden no solo se despliegan en Piura, sino que también trabaja intensamente en todo el país.

“Puede tener la seguridad don César Acuña que no hay ninguna disposición, persecución ni acto que obstaculice su campaña, ni de él ni de ningún otro candidato a la presidencia y al Congreso desde el Gobierno”, aseguró Elice, tras comentar que había escuchado las protestas del líder apepista.

VIDEO RECOMENDADO

Intervención En Culto Piura - CORREO
Una fanática de la religión se indignó e insultó a un policía por no permitirle orar en el culto, donde también habían niños.