Tribuna electoral | Candidato presidencial por Acción Popular indica que esas serán las reglas del buen gobierno. (Foto: César Campos / GEC)
Tribuna electoral | Candidato presidencial por Acción Popular indica que esas serán las reglas del buen gobierno. (Foto: César Campos / GEC)

AMA SUA, AMA QUELLA, AMA LLULLA!!!, reglas de buen gobierno reconocidas por la Naciones Unidas, que nuestro pueblo no debería olvidar para luchar contra la CORRUPCIÓN, principal flagelo de nuestro querido PERÚ. Por ello, es necesario volver al principio y corregir el rumbo a través de la incorporación de estas reglas de buen gobierno que orgullosamente hemos heredado de nuestro pasado glorioso y que Hoy estamos convencidos, guiarán el camino para la consolidación de una economía social de mercado solidaria, promotora y responsable.

Para ello, Acción Popular propone promover el rol subsidiario del Estado contemplado en nuestra Constitución Política, impulsando directa o indirectamente las grandes transformaciones que requiere el interés público, logrando que los peruanos y peruanas vivan mejor. Es decir, con servicios de salud decentes y eficientes, con educación de calidad y viviendas y vías de comunicación dignas para nuestro pueblo.

Dios nos ha bendecido con una tierra rica en recursos naturales para que nuestro país logre el desarrollo y bienestar pleno; por ello promoveremos el diálogo y concertación como práctica de gobierno que debe efectuarse en toda sociedad democrática.

En Acción Popular nos definimos como el partido de los grandes emprendimientos e impulsores de la gran infraestructura nacional. Hoy de cada 10 focos que se encienden en el Perú, 7 de ellos lo hacen gracias a las centrales hidroeléctricas que durante los dos gobiernos del Arquitecto Fernando Belaunde Terry se construyeron en el Perú como las Hidroeléctricas del Mantaro y Carhuaquero entre otras. Por ello, debemos continuar la obra de desarrollo del país con la generación de dos (2) grandes autopistas nacionales que unirán las regiones de Tumbes-Tacna y Lima-Junín. Entre otras grandes obras de desarrollo de infraestructura como colegios, hospitales, etc.

La pandemia en el Perú entre otras cosas, nos ha evidenciado como el lucro puede ser leonino e indolente, como el caso de los créditos bancarios; y otros aspectos aún más esenciales para la conservación y preservación de la vida humana como en el caso de los medicamentos, por ello, creemos en el rol regulador del Estado, figura que no es un hecho aislado, ya que países como Colombia y Chile, al igual que otros países capitalistas que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos conocida por sus siglas OCDE vienen realizando, sin ser catalogados de extremistas ni comunistas.

La Educación requiere ir de la mano con los estándares del siglo XXI, por ello invertiremos en la adquisición de un satélite de telecomunicaciones para la educación que permitirá acceder a la conectividad a los pueblos más apartados del país, generando con ello igualdad en el acceso a la educación. Resulta necesario para ello eliminar la precariedad con la cual ha sido tratado el magisterio brindándoles capacitación especializada, mejores condiciones salariales y procediendo el nombramiento de los profesores contratados.

La vejez no debe ser sinónimo de abandono, por ello en mi gobierno se impulsará la protección social a través de la reforma de pensiones para asegurar una pensión digna para todas las peruanas y peruanos equivalente a la remuneración mínima vital, salvaguardando la libertad de los trabajadores de cambiarse indistintamente del sistema nacional de pensiones al sistema privado de pensiones en cualquier momento o viceversa, para que el derecho a la propiedad sobre los aportes de los trabajadores este bien garantizado.

Finalmente, la corrupción a engendrado en nuestra sociedad a base de la impunidad, otro flagelo que es la inseguridad ciudadana, para afrontar ello requerimos la intervención mixta contra la delincuencia (PNP, FFAA y Serenazgo) focalizada en los distritos y provincias de mayor índice de inseguridad, el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú, creando los bonos de productividad mensual para los miembros de la Policía Nacional del Perú, por trabajos y resultados clasificados como extraordinario en crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, minería ilegal, entre otros. Asimismo, impulsaremos la creación de una instancia contra el crimen organizado que lidere a los operadores de justicia (PJ, MP, PNP).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19