Luis Durán es el nuevo presidente del Partido Morado por los próximos cuatro años. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Luis Durán es el nuevo presidente del Partido Morado por los próximos cuatro años. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

El Partido Morado tendrá candidatos en todas las regiones en las próximas elecciones regionales y municipales 2022, previstas para el domingo 2 de octubre, informó su presidente electo, Luis Durán.

En entrevista con la Agencia Andina explicó que para este año su agrupación política tiene por objetivo llegar a las distintas regiones del país como la opción de centro republicano, que plantea libertad y progreso para todos.

“Para ello necesitamos saber qué significado tiene libertad y progreso en Tacna o Cajamarca, por ejemplo, y desarrollar un trabajo minucioso contando con los mejores cuadros políticos de cada región”, enfatizó Durán.

Según adelantó, no se descarta tener eventuales alianzas con movimientos locales o regionales en determinadas jurisdicciones, considerando que la ley electoral contempla esa opción al ser un proceso regional y municipal.

“La metodología será la siguiente: los distritos, provincias y regiones deliberarán sobre cuál es el mejor escenario, los militantes lo analizarán y decidirán”, precisó el titular del Partido Morado.

Añadió que si en algún lugar hay un movimiento con el cual se puede dialogar, se llegarán a acuerdos. “Este tipo de relaciones necesita el Perú”, enfatizó.

Durán comentó que tras la discusión que hubo el año pasado sobre la inscripción del partido, corresponde emprender un trabajo para fortalecer la estructura orgánica interna de la agrupación política a escala nacional.

El objetivo, indicó, es lograr una mayor institucionalidad y, en adición a ello, desarrollar un plan de trabajo regional e impulsar el eje programático e ideológico del partido.

Para el 2026, año de las próximas elecciones generales, la idea es tener afinada una propuesta que genere esperanza al país respecto a que existe otra forma de gobernar.

Como se recuerda, en diciembre pasado, Luis Durán fue elegido presidente del Partido Morado, tras un proceso de elecciones internas, por un periodo de cuatro años.