Cecilia García (Foto: Archivo Correo)
Cecilia García (Foto: Archivo Correo)

La electa congresista de Podemos Perú, , defendió una vez más la aplicación de la en nuestro país como una medida para combatir la inseguridad en las calles.

Durante una entrevista con RPP, García justificó -este jueves- la muerte de una persona inocente como parte de la lucha para reducir los crímenes, asaltos y robos a nivel nacional.

“Si en el camino se mata a una persona inocente, tenemos que ver cuántas personas inocentes están muriendo hasta el día de hoy”, expresó.

El último 20 de febrero, Cecilia García aseguró que el Perú necesita de un cambio en el Código Penal para poner en práctica “severas medidas” ante el nivel de inseguridad que afrontan los ciudadanos en los últimos meses.

“El Perú necesita una reforma urgente para que podemos tener la alternativa del fusilamiento. La pena de muerte, bueno no necesariamente el fusilamiento, como alternativa dentro de nuestro Código Procesal Penal como existe en países como Estados Unidos”, anotó la integrante del nuevo Congreso en el programa Nada esta dicho.

“Necesitamos tiempo, no creo que en este Congreso podamos hacerlo, pero se requiere ponerlo en agenda para que más adelante (pueda concretarse)”, agregó.