Eliane Karp ataca nuevamente
Eliane Karp ataca nuevamente

Fiel a su estilo, la ex primera dama Eliane Karp aprovechó las redes sociales para lanzar mensajes de apoyo al expresidente Alejandro Toledo y de paso lanzar furibundos ataques contra sus opositores políticos.

Como se sabe Toledo llegó al país para aclarar las denuncias que surgieron en torno a las cuestionadas adquisiciones inmobiliarias de su suegra en el Perú, que bordean los $5 millones.

El primer "misil" de Karp estuvo dirigido, a todas luces, contra el expresidente Alan García, líder del APRA, partido con el que Perú Posible ha mantenido recientes enfrentamientos.

"Fuerza cholito lindo. Tu coraje es el nuestro y nuestra fuerza te protege como un manto de luz. Un panzón maléfico y asesino jamás podrá vencer a un cholo armado con la verdad de sus convicciones democráticas", escribió Karp en su cuenta oficial de Facebook.

Los ataques de Eliane Karp continuaron en contra del fujimorismo y de los medios de comunicación, a quienes acusó de estar al servicio de ciertas tiendas políticas.

"(Toledo) No se corre, no se esconde en algún país para esconder sus crímenes , no informa al país por fax... el cholo regresa al Perú con el fin de presentar los datos reales, para informar a la opinión pública profundamente manipulada por los medios afines al fujiaprismo", escribió.

"Cuando rompemos este círculo vicioso de la tergiversación de la información para enlodar el honor de una persona y su familia", señaló en torno al papel de los medios que revelaron las polémicas operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug.

Finalmente, la ex primera dama destaca que Toledo haya llegado al país para dar explicaciones.

"¡Nuestro chasqui de la democracia! El único que no se corre, confronta a sus enemigos políticos y responde a nuestro pueblo querido: ¡el único a quien se debe la verdad! Kallpa (fuerza), cholito lindo", escribió.

RESPUESTA.

Sin embargo, las expresiones de Karp cayeron pésimo en el Partido Aprista y el fujimorismo, cuyos representantes se apuraron en rechazarlas.

La exministra aprista Mercedes Cabanillas lamentó que una ex primera dama sea la encargada de "rebajar la discusión política" al nivel del "insulto".

"Es lamentable cómo una ex primera dama desciende el nivel del diálogo público. Es normal que sea solidaria con su esposo, pero no tiene derecho a agraviar a otras personas tomando suposiciones", señaló.

Aseguró que "nada tiene que ver" Alan García con las compras sospechosas de su madre Eva Fernenbug.

"Respetos guardan respetos. Así que rechazo sus expresiones y la invoco a que no vuelva a dirigirse de esa forma. Cuando nosotros hemos tenido discrepancias, siempre nos hemos dirigido con respeto. Lamento que Karp salga con una pachotada", agregó.

Cabanillas consideró que ha hecho bien Toledo en allanarse a las investigaciones del Congreso y el Ministerio Público.

Su colega de bancada, Mauricio Mulder, declaró a un portal de noticias que Eliane Karp está siempre predispuesta para el agravio.

"A palabras necias, oídos sordos. No se le puede hacer caso a una persona que ha demostrado varias veces tener una lengua destinada a insultos, incluso a un oponente político le dijo imbécil. A palabras necias, oídos sordos", manifestó el legislador.

Agregó que tras la presentación de Toledo en el Congreso, se podría formar un grupo especial con las facultades correspondientes para investigarlo.

"Nada quedó claro. Primero dijo que fue a Costa Rica para una conferencia y luego admitió que acompañó a la señora Fernenbug; también señaló que la señora tenía sus propios recursos, después que lo financió con un préstamo y ahora que Josef Maiman la avala", declaró en alusión a la entrevista que brindó el expresidente el jueves último.

DESESPERACIÓN.

Entre tanto, la congresista fujimorista Luis María Cuculiza consideró muy lamentable que una ex primera dama "use adjetivos tan descorteses y faltos de tino".

"Cuando uno está metido en política, la paciencia y el buen trato nunca se deben perder. No se pueden usar adjetivos tan poco aceptables para referirse a un expresidente".

Agregó que Karp abandonó la confrontación de ideas para dar paso a los "insultos y vejámenes".

"Yo creo que a este extremo de hablar así, la ha llevado su desesperación por estar metida en este lío de su señora madre. En lugar de insultar, deben mostrar documentos sobre la buena procedencia del dinero que se usó en la compra de los inmuebles", remarcó.

Cuculiza dijo que tras la explicación de Toledo, las cosas no han quedado claras, pues ha desmentido sus versiones anteriores.

"El sano y sagrado de Toledo ha entrado por sí mismo en este laberinto. Primero dijo una cosa, luego salió con otra. Lamentablemente ya no es creíble su versión", comentó.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori se mostró escéptica de los argumentos de defensa que presentó el expresidente Toledo respecto a las compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug.

"El señor Toledo se sigue burlando de los peruanos. Sus contradicciones no aclaran el tema y ha cambiado sus versiones", manifestó en entrevista concedida a Buenos días Perú.

En otro momento, la ex candidata presidencial consideró que debe conformarse una comisión especial encargada de investigar este tema.

"En Fiscalización, con 15 miembros podría armarse un circo. Por eso yo sugiero que se conforme una comisión investigadora con 5 o 7 miembros, que sería más adecuado", señaló.

Fujimori Higuchi consideró que, de acuerdo a todas las investigaciones realizadas por los medios de comunicación, "parecería indicar que (los inmuebles) fueron en realidad comprados por Toledo y Karp".

NUEVA DENUNCIA.

Entre tanto, ayer una ciudadana reveló que el expresidente Toledo habría participado en la compra de otro inmueble en nuestro país.

Una mujer identificada como Yasmilé Ramírez acusó al ex jefe de Estado de estafa, por adeudarle $300 mil dólares por el aval que hizo a favor de su ex escolta presidencial Lady Bardales para la compra de una residencia.

Según la denuncia, Toledo habría respaldado a Bardales en la compra de la casa ubicada en la avenida El Parque 1015, urbanización La Planicie en La Molina. La exescolta vivió allí junto a su expareja, el desaparecido ciudadano israelí David Karadi y pagó solo 67 mil dólares del valor total.

Por ello, sabiendo que Toledo se encontraba en la capital, Ramírez acudió hasta su casa en la urbanización Camacho para dejar un papel en el que le exigía al expresidente responder por el monto no pagado.

"La señorita vino y me dijo que el señor Alejandro Toledo estaba como garante. En los papeles colocó el nombre de Toledo y su DNI, y luego el señor Karadi me puso al teléfono con el señor (Toledo) y este me dijo que sí, que estaba avalando la compra", contó.