Eliane Karp: “Toledo es el patito feo de la política a pesar de que ha sido el mejor presidente”
Eliane Karp: “Toledo es el patito feo de la política a pesar de que ha sido el mejor presidente”

, esposa de Alejandro Toledo, salió ayer en defensa de su esposo e incluso criticó el papel que cumple la primera dama.

Ella asegura que el sistema de justicia es injusto con su esposo, en tanto que trata mejor a otros personajes políticos.

“Porque Toledo es el patito feo de la política, a pesar de que ha sido el mejor presidente”, afirmó en el programa Domingo al día de América TV.

En su opinión, la justicia le cae con todo a Toledo, pero “no pasa nada” con los candidatos Alan García, Keiko Fujimori y César Acuña.

“García con los ‘narcoindultos’; Keiko Fujimori con el dinero que sacaba Montesinos para estudiar en el extranjero, no pasa nada”, afirmó. “Los millones de Acuña. Millones de millones... No pasa nada”, insistió.

Según su particular enfoque, “solo con Toledo pasa algo”.

A CAPA Y ESPADA. Después de negar algún desbalance patrimonial en el caso Ecoteva, Karp se batió como una espadachín para defender a su esposo, quien se presentó en plena entrevista.

“Pero esta imagen -dijo- del borracho, coquero, que va con mujeres, es absolutamente... Yo estoy buscando la palabra que no sea grosera... Es inadmisible y hay mucho de racismo”, manifestó.

¿Sigue siendo sano y sagrado?, repregunta el reportero. “Absolutamente. No le permitiría que fuera diferente”, dijo.

NADINE. Eliane Karp no pudo evitar lanzar un dardo contra Nadine Heredia y se refirió a su controvertido rol en el Gobierno. “Digamos que la última primera dama ha jalado un poquito el rol a un cierto extremo (...) A un cierto cogobierno, digamos así, si queremos llamarlo así”, comentó.

Al resaltar la beca con que su hija Chantal estudia en EE.UU. añadió con sorna que ella (Chantal) no usa los fondos del otrora Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), en alusión a Keiko Fujimori.

DEFENSA. Eliane Karp pensó mucho antes de resumir en una palabra todo lo que hablan de su esposo. “Dégueulasse” (asqueroso), afirmó.