Comisión de Constitución podría debatir reformas sustanciales. (Foto: Congreso)
Comisión de Constitución podría debatir reformas sustanciales. (Foto: Congreso)

En sus redes sociales, el congresista y presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento, Omar Chehade, presentó un documento mediante el cual propone la discusión de reformas constitucionales tras la crisis política.

Algunos temas que propone en su denominada “Agenda Ciudadana”, son la eliminación de la inmunidad parlamentaria, dejar sin efecto el sueldo vitalicio para expresidentes y la restauración del Senado de la República.

Asimismo, se verían los alcances de la incapacidad moral como causal para vacar a un presidente y el juicio de residencia para exmandatarios “para que puedan dar cuenta de su gestión”.

MIRA: Daniel Olivares sobre Manuel Merino: “Él dirigió un gobierno por unos días que escaló en enfrentamientos con la ciudadanía”

El documento lleva la firma del parlamentario de Alianza para el Progreso y será propuesto en todos sus alcances a los integrantes de dicho grupo de trabajo parlamentario.

De ser aprobado, se realizarán los debates en torno a estos temas, que han vuelto a la palestra política tras las masivas manifestaciones en todo el país.

Twitter: Omar Chehade
Twitter: Omar Chehade