Congresista Elizabeth Medina. (Foto: César Campos @photo.gec)
Congresista Elizabeth Medina. (Foto: César Campos @photo.gec)

La parlamentaria Elizabeth Medina, negó que su esposo y ella hayan cobrado coimas a alcaldes por facilitar la ejecución de sus obras.

A través de un comunicado, la congresista del Bloque Magisterial dejó en claro que la investigación es contra su esposo Víctor Morales Chocano y afirmó que la misma fue iniciada por la declaración de una persona que se desdijo en el proceso, por ese motivo Medina espera que se archive el caso.

La investigación fiscal que aún está en etapa preliminar, no es contra mi persona, es contra mi cónyuge, la misma que fue iniciada sobre la declaración de una persona que ya se desdijo en el mismo proceso, dejando sin efecto su declaración; sin ese respaldo, deberá archivarse en su debida oportunidad”, señala el oficio.

En ese sentido, la legisladora rechazó que sus bienes sean producto de “dinero mal habido” y manifestó que la investigación por presunto lavado de activos contra su familia no tiene sustento.

“Los bienes que obran a nombre de la suscrita y esposo, son producto de la actividad laboral y negocios familiares, más no de dinero mal habido, como irresponsablemente se afirmó en el dominical. Asimismo, nuestras declaraciones anuales ante la Sunat dan fe de ello. En ese sentido, la indagación sobre presunto lavado de activos de mi familia, no tienen sustento”, añadió.

Además, Medina asegura que su esposo colabora con la recopilación de información por parte de la Fiscalía y considera que esta denuncia en su contra solo intenta “distraerla de su labor fiscalizadora”.

Mi esposo Víctor Humberto Morales Chocano, ha colaborado y viene apoyando en toda la recopilación de información por parte del Ministerio Público, dado que, no tiene nada que ocultar. Estos, sin lugar a dudas, tiene un objetivo: distraerme de mi labor fiscalizadora de toda la gestión pública en mi región, donde hay muchas denuncias por mal uso de los recursos públicos”, expresó.

Estoy plenamente convencida que hay oscuros intereses detrás de esta campaña sistemática que trata de desprestigiarme, atacando a mi cónyuge, pero no lo conseguirán porque tengo la frente en alto y las manos limpias, no me coludo con ningún corrupto”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS