Elizabeth Medina rechaza acusaciones de soborno a favor de Dina Boluarte. (Foto: Congreso)
Elizabeth Medina rechaza acusaciones de soborno a favor de Dina Boluarte. (Foto: Congreso)

La congresista Elizabeth Medina rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre la recepción de sobornos para proteger a la presidenta Dina Boluarte.

En una entrevista con Canal N, desmintió las declaraciones de Yaziré Pinedo, quien había señalado que Medina recibió dinero a cambio de respaldar al Ejecutivo en el Congreso.

La parlamentaria, representante de la región de Huánuco, calificó a Pinedo de “delincuente” y “extorsionadora”, cuestionando la veracidad de sus acusaciones. Afirmó que no ha recibido ningún pago y desafió a quienes la acusan a presentar pruebas concretas, como grabaciones o documentos que respalden las versiones sobre los sobornos.

En cuanto a las menciones de Pinedo sobre su supuesta vinculación con Alberto Otárola, exministro de Defensa, Medina negó cualquier relación cercana con él y rechazó las versiones sobre reuniones o visitas a su oficina. Aseguró que nunca condicionó sus votos en favor del gobierno a cambio de favores personales o pagos, y pidió que se proporcionen pruebas claras de esas afirmaciones.

La congresista también criticó la validez de los testimonios de colaboradores eficaces, a quienes acusó de intentar “lavarse las manos” tras su participación en presuntos actos de corrupción. A su juicio, estos testimonios carecen de fiabilidad y buscan desviar la atención hacia otros actores políticos.

Medina, además, descalificó a Pinedo al señalar que esta estaría involucrada en “relaciones escondidas” con personas influyentes, un detalle personal que, según ella, influye en la credibilidad de la denunciante. La parlamentaria insistió en que sus decisiones legislativas siempre han estado guiadas por principios democráticos, no por intereses ajenos o ilegales.

Por su parte, Yaziré Pinedo había señalado que presenció la entrega de dinero a Medina y otros congresistas en la oficina de Otárola, con el fin de garantizar su apoyo en proyectos clave para el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR