Elmer Cáceres considera que Vizcarra es el único que puede evitar el paro indefinido del 5 de agosto
Elmer Cáceres considera que Vizcarra es el único que puede evitar el paro indefinido del 5 de agosto

El gobernador regional de Arequipa,, reiteró su pedido al presidente  para que anule la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, al comentar el inicio del paro indefinido del próximo 5 de agosto.

En diálogo con Canal N, consideró que el jefe de Estado es la única autoridad quien puede evitar que se concreten ese paro y la huelga de hambre.

"La solución (impedir el paro indefinido) la da el presidente de la República, quien ha creado este problema es el presidente Vizcarra al dar una licencia de construcción a espaldas del pueblo", subrayó.

Luego, Elmer Cáceres mencionó que ha viajado a Lima para formular ese pedido a Vizcarra, una vez más, y dijo que él ya ha anulado la servidumbre, es decir, el dominio de los terrenos que se habían entregado a Southern Copper.

"En mi caso, hemos anulado la servidumbre (los terrenos que se había entregado a Southern), lo hemos hecho de manera ejecutiva obedeciendo al pueblo. Si el gobierno tuviera esa voluntad firme, debería anular la licencia de construcción", recalcó. 

Hace unos días, los gremios y organizaciones sociales de Arequipa convocaron a un paro indefinido para el lunes, en respaldo a la población del Valle del Tambo que rechaza la licencia de construcción del proyecto Tía María a Southern.