Elmer Cáceres: Vizcarra dijo que apoyaría para denegación de licencia de Tía María
Elmer Cáceres: Vizcarra dijo que apoyaría para denegación de licencia de Tía María

El gobernador regional de Arequipa aseguró que el presidente  tiene un "doble discurso" con respecto al proyecto minero 

En ese sentido, recordó que el jefe de Estado en una reunión en Arequipa, les había indicado que presenten la documentación necesaria al Consejo de Minería y, dijo que el mandatario se comprometió en apoyarlos para que se deniegue la licencia de construcción de ese proyecto.

"En Arequipa, el presidente Vizcarra indicó que nosotros presentemos documentos y él iba a apoyar para denegar la licencia de construcción (...) doble discurso", remarcó la autoridad regional al término de su reunión con el mandatario y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, en la sede de ese portafolio en el Cercado de Lima.  

¿Cómo que no, va imponer? 

Al ser consultado sobre las declaraciones del jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, quien dijo que el Ejecutivo no va imponer el proyecto Tía María tras la ratificación de esa licencia, Cáceres respondió: "¿Cómo que no, va imponer?, si ya está la licencia de construcción. Ha sido ratificada la licencia de construcción por el Consejo de Minería". 

Luego, minimizó la propuesta del Ejecutivo sobre enviar una comisión a Arequipa para continuar el diálogo con los pobladores del Valle del Tambo.

"Se va a mandar una comisión para apaciguar, si en el fondo del asunto, actualmente, hay una licencia de construcción", sostuvo. 

"Valle del Tambo espera a Vizcarra"

En otro momento, Elmer Cáceres mencionó que Martín Vizcarra "no tiene palabra", al recordar que no ha viajado a esa región pese a que se comprometió a hacerlo y, aseguró que los pobladores del Valle del Tambo se encuentran a la espera del mandatario.

"¿Por qué no viajó, el presidente de la República cuando indicó? No tiene palabra. Indicó que una semana iba a ir al Valle del Tambo y nunca fue. El Valle del Tambo está esperando", enfatizó. 

"Creo que los peruanos, no solo están en la capital, tampoco solo en la capital de Arequipa, sino también en el Valle del Tambo", añadió. 

El último miércoles, el Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción de ese proyecto a la empresa Souther Copper Perú luego que el gobernador Cáceres presentara un recurso en búsqueda de suspender las actividades.  

TAGS RELACIONADOS