Magistrada suprema anuncia sus planes para el periodo 2021-2022 que encabezará. (Foto: GEC)
Magistrada suprema anuncia sus planes para el periodo 2021-2022 que encabezará. (Foto: GEC)

La asunción de la jueza suprema Alvarado a la presidencia de la y del (PJ) significó, también, conocer su para el periodo 2021-2022.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Admiten lista de candidatos al Parlamento Andino de Perú Libre

Barrios Alvarado es la que preside el PJ desde 1825, año en el que juramentó el primer presidente de esa , una particularidad que se refleja en su plan y enfoque de trabajo.

MEDIDAS. En la lucha contra la corrupción, la magistrada suprema anunció que no habrá borrón y cuenta nueva, pues fortalecerá los órganos judiciales especializados.

“Por eso he pedido a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la designación de jueces titulares necesarios”, anunció, una medida que tiene con objetivo el evitar que jueces provisionales ocupen las presidencias de salas.

También dispuso que todas las causas que se han visto durante el 2020 deben estar resueltas en seis meses, con la publicación obligatoria del sentido de la resolución.

Asimismo, la flamante titular del PJ dispuso digitalizar todos los expedientes elevados a la Corte Suprema.

Barrios también anunció que fortalecerá la paridad de género “con meritocracia”. Sobre el tema, dijo que las 50 plazas en la Corte Suprema serán ocupadas por 25 mujeres y 25 varones.

VIDEO RECOMENDADO