Elvia Barrios participó en una actividad del Poder Judicial en el Callao. (Foto: archivo GEC)
Elvia Barrios participó en una actividad del Poder Judicial en el Callao. (Foto: archivo GEC)

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que le corresponde a la Policía Nacional informar sobre la situación del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y del sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, quienes están prófugos de la justicia en el marco del caso Puente Tarata III.

El sistema de justicia tiene claramente definidas sus funciones. Le corresponde en este caso a la Policía Nacional dar cuenta de ello”, aseveró a la prensa durante la inauguración del Expediente Judicial Electrónico (EJE) para casos de violencia familiar en la Corte Superior del Callao.

Elvia 2

Sus declaraciones se dan luego de que la Policía Nacional informara que una alerta internacional de búsqueda y captura contra el exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez, ambos prófugos desde el mes de marzo.

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, señaló que esta alerta se da en cumplimiento del mandato constitucional que tiene su institución.

Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas”, sostuvo.

Cabe recordar que el Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; el empresario Zamir Villaverde; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.