Empleado de Palacio de Gobierno enfrenta denuncias
Empleado de Palacio de Gobierno enfrenta denuncias

El programa Cuarto Poder reveló que un funcionario que labora en Palacio de Gobierno es acusado de ocupar abusivamente la propiedad que habita y de hacer mal uso de varios vehículos del propio Despacho Presidencial.

El personaje en cuestión se llama Max Alberto Chunga Medrano y es acusado directamente por el ciudadano sexagenario Jorge Nakata Shinzato de apropiarse de una casa de tres pisos en el distrito del Rímac.

El denunciante narró que en 1992 comenzó a remodelar la casa y cuatro años después terminó de levantar los tres pisos. Pero como él y su familia continuaban en Japón, decidieron alquilarla y nunca tuvieron problemas hasta que, a principios de 2013, conoció a Max Chunga y a su esposa Mirtha Galarreta.

ABUSO. Según el casero, los primeros seis meses todo fue normal, pero en mayo de 2014, cuando estaba a punto de concluir el año de contrato con Chunga, este no le pagó completo el alquiler aduciendo que le estaba haciendo arreglos al inmueble.

Cuenta Nakata que no dudó de la palabra de su inquilino, pero al mes siguiente, es decir, en junio de 2014, la situación se repitió.

“A mi apoderada le mandó (la esposa de Chunga) una carta diciéndole que como alquilo una casa que no era de mi propiedad, o le devolvía la plata que había pagado o me denunciaba penalmente”, comentó el denunciante.

De acuerdo con Nakata, Chunga argumentó que el inmueble no era de su propiedad “porque al principio la casa estaba inscrita como departamento”.

Con esa excusa, según el denunciante, Max Chunga y su familia viven hace doce meses, desde julio del 2014, prácticamente gratis, y encima le han iniciado un proceso judicial a Nakata, quien ahora debe demostrar que la casa es suya.

No solo eso, pues hace un tiempo, tras una discusión entre Chunga y su casero, llegó en auxilio del funcionario una camioneta gris de placa EGJ946, de propiedad del Despacho Presidencial.

HAY MÁS. El programa reveló también que hace siete años la señora Ana María Fayffer (52) denunció que fue agredida físicamente de manera brutal por Chunga Medrano.

Este hecho ocurrió luego de que Max Chunga y su esposa ocuparan también un inmueble que alquilaron inicialmente unos familiares suyos.

Según los denunciantes, meses más tarde Chunga y su familia salieron de la casa de los Chávez Fayffer, pero usaron la misma mecánica: dejaron a otro de sus familiares allí, quien tampoco paga ni sale del lugar pues inició un proceso legal contra los dueños.

TRANSPORTE. Según el programa de TV, Max Chunga Medrano ostenta el cargo de jefe del Área de Transportes de Palacio de Gobierno y es el encargado de designar los vehículos para las distintas comisiones.

TAGS RELACIONADOS