Empresa de ministra Carmen Omonte daña tierras agrícolas
Empresa de ministra Carmen Omonte daña tierras agrícolas

Las inspecciones realizadas en los terrenos donde se instaló la empresa de fabricación de cemento, en la que la congresista y actual ministra de la Mujer, Carmen Omonte Durand, es concesionaria, desarrolló acciones de exploración y explanación en la localidad de Ricardo Palma, sin tener autorizaciones para esas actividades.

INSTALACIÓN. José Valdivia, integrante del Frente Cívico para el Desarrollo Integral de Leoncio Prado, que hace un buen tiempo puso el tema en agenda, para reclamar ante las autoridades gubernamentales, dijo que esta empresa se instaló de manera subrepticia en la zona, al adquirir terrenos a nombre de terceras personas que actuarían en calidad de testaferros.

Para obtener la concesión, presentaron a la zona como un área de bosques totales, sin considerar que allí se practica la agricultura y hay una población potencialmente afectada por la contaminación, que generará la fábrica de cemento para el cual se instalaron.

Luego, dijo que sin contar con las respectivas autorizaciones, han efectuado trabajos de exploración y explanación, señalando a las autoridades de la zona que lo hicieron con el propósito de erradicar cultivos de hojas de coca ilegales, lo cual no es cierto. "Eso es totalmente falso", indicó Valdivia.

TAGS RELACIONADOS