Proyectos son tres y se adjudicaron durante el 2020 para la construcción de puentes en diversas regiones del país
Proyectos son tres y se adjudicaron durante el 2020 para la construcción de puentes en diversas regiones del país

La empresa Incot SAC Contratistas Generales, investigada por la Fiscalía en el presunto pago de sobornos por la adjudicación del Hospital de Moquegua, firmó al menos tres contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en lo que va del año por casi S/40 millones.

Así lo muestra información de la plataforma online del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y el Buscador de Proveedores del Estado.

PROCESOS

De acuerdo con datos oficiales, la compañía firmó el primer convenio de este año el pasado 10 de marzo por S/ 9′795,016.28 con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El objeto de la contratación es la elaboración del expediente técnico y la ejecución de las obras Paquete 12- Instalación de puentes modulares en las regiones de La Libertad, Piura, Arequipa, Huancavelica e Ica (Obra 4).

Según el Buscador de Proveedores, se previó que el contrato culmine el pasado 9 de octubre.

La segunda adjudicación que ganó la empresa ocurrió con la firma del contrato, el 2 de julio del 2020, para la elaboración de expediente técnico y ejecución de la obra: habilitación de cuatro puentes en Piura.

El monto total de dicho contrato asciende a la suma de S/ 24′536,354.61.

La fecha contemplada para la culminación de este contrato se fijó para el 20 de diciembre del próximo año.

No obstante, según el portal del Gobierno, el mismo 2 de julio pasado se suscribió el que sería el tercer convenio contractual con la empresa.

Esta vez el monto de la adjudicación es de S/5′938,307.70 y se prevé que contrato culmine el 25 de marzo del 2021.

Esta vez el objeto de contratación es por la elaboración del expediente técnico y ejecución de las obras Paquete 12- Instalación de puentes modulares en las regiones de La Libertad, Piura, Arequipa, Huancavelica e Ica (Obra 1).

Cabe recordar que espirantes a colaboradores eficaces señalaron que el consorcio Hospital Moquegua, integrado por ICCGSA e Incot, pagaron un millón a Martín Vizcarra como soborno para adjudicarse la obra.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra reiteró que se busca postergar las elecciones y generar caos en el Gobierno

Martín Vizcarra reiteró que se busca postergar las elecciones y generar caos en el Gobierno
Martín Vizcarra