Empresaria responde a Héctor Becerril: Nunca me devolvieron el dinero por el porcelanato
Empresaria responde a Héctor Becerril: Nunca me devolvieron el dinero por el porcelanato

Mirtha Gonzáles Yep, la prófuga empresaria, quien la semana pasada aseguró haber realizado parte de la remodelación de la casa en Trujillo de por un valor de más de 74 mil soles a cambio de que su empresa se favorezca por una licitación en Chiclayo, contestó al fujimorista luego de que este negó conocerla. 

En diálogo con el dominical Cuarto Poder, Gonzáles calificó de manotazos de ahogado la respuesta del congresista de Fuerza Popular al ser consulado por la prensa sobre la denuncia.

"Esas son las respuestas o manotazos de ahogado que el congresista Héctor Becerril puede manifestar. Acá hay un caso concreto. Hay un caso contundente, hay un pedido del señor congresista tanto de su hermano por el tema del pago de porcelanato, yo he sido testigo de las llamadas, las presiones que recibió de su propio hermano preguntándole por la compra de porcelanato", refirió desde el anonimato. 

La mujer comentó que fueron más de dos oportunidades que ella fue testigo cuando pedía que resuelva el asunto de los materiales a Wilfredo Becerri, hermano del legislador.

"Han sido más de una vez las llamadas telefónicas donde le solicitaba que resuelva el tema del pedido de materiales a su hermano Wilfredo Becerril, en más de dos oportunidades este le respondió: 'estoy acá con Mirtha, ya lo voy a resolver'", señaló.

Luego, mencionó que nunca le devolvieron el dinero por la entrega del material como el porcelanato para la remodelación de esa vivienda como ha señalado el legislador en su defensa. 

Hace unos días, el congresista Becerril sostuvo que el pedido del préstamo para las compras relacionadas a su casa lo hizo su hermano Wilfredo y que recién tuvo conocimiento de la participación de la empresaria Gonzáles Yep cuando intentó devolver el dinero.