César Acuña (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
César Acuña (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , calificó de importante la reunión que sostuvo su partido con el presidente en Palacio de Gobierno, en el marco de las rondas de con las fuerzas políticas que tendrán presencia en el nuevo Congreso.

Al término de la cita, el también ex alcalde de Trujillo detalló que uno de los temas abordados fue la reforma política y judicial.

“Una reunión muy importante. Hemos conversado sobre las reformas políticas que han quedado pendientes, las reformas judiciales pendientes. Habido un compromiso de Alianza por el Progreso de apoyar las reformas políticas, apoyar las reformas judiciales”, subrayó.

Luego, refirió que APP ha solicitado al jefe de Estado la declaración de emergencia del sector salud en miras a un mejor presupuesto a partir de 2021 y la adecuada inversión en infraestructura, así como en personal médico.

“Le hemos pedido al presidente del Perú que declare en emergencia, (el sector) salud, para que en base de esa emergencia nacional de salud, tengan la oportunidad de invertir más en infraestructura, implementación contratar más médicos, enfermeras. La crisis en salud es muy grave. Le hemos pedido que el presupuesto no sea el menos del 6% (del PBI)”, expresó.

César Acuña (Foto: Andrés Valle/Presidencia de la República)
César Acuña (Foto: Andrés Valle/Presidencia de la República)

Proyecto de inmunidad parlamentaria

En otro momento, César Acuña aseguró que la próxima bancada de APP presentará un proyecto de ley para la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

"Esta es una gran oportunidad que tienen los partidos de apoyar la gobernabilidad. Vamos a ser la primera bancada en presentar el proyecto de eliminar la inmunidad parlamentaria. Alianza por el Progreso tiene la oportunidad de limpiar la imagen del Congreso de la República”, anotó.

Posteriormente, indicó que los ciudadanos quieren un nuevo Congreso que trabaje con el gobierno.

“Los peruanos quieren un nuevo Congreso que trabaje de la mano con el Ejecutivo. Que no legisle pensando en intereses personales o grupos, sino en los peruanos. Vamos a apoyar todos los proyectos que envíe al Congreso”, mencionó.

Acuña llegó acompañado de los virtuales congresistas de su agrupación que tendrá 22 curules en el nuevo Parlamento tras las elecciones del pasado 26 de enero.

César Acuña (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
César Acuña (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)