El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, será interpelado por el Congreso este jueves 25 de noviembre. (Foto: MTC)
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, será interpelado por el Congreso este jueves 25 de noviembre. (Foto: MTC)

El Pleno del Congreso de la República interpelará al , este jueves 25 de noviembre.

El titular del MTC deberá absolver 41 preguntas sobre el retroceso en la reforma de transportes, los cuestionados nombramientos y presuntas irregularidades durante su gestión.

MIRA ESTO | Evalúan construir tres puentes y pasos a desnivel en la Panamericana Norte, en Ancón

En la moción de interpelación -impulsada por Fuerza Popular- se cuestiona que haya anunciado cambios, reestructuraciones y reorganizaciones en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) y en la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) “sin conocer el funcionamiento de las mismas”.

También se indica que Silva vendría “generando compromisos y acuerdos condicionado a cambio de autoridades y funcionarios del sector”, así como reformas que inclusive “lindarían con la ilegalidad”.

Cabe indicar que el pasado 11 de noviembre por 24 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, el Congreso rechazó una primera moción para que Silva Villegas concurra al Pleno para responder 37 preguntas.

TE PUEDE INTERESAR | Jefa de la ATU afirma que premier le dio su apoyo en medio de intención del MTC de sacarla del cargo

Ese día, Fuerza Popular decidió abstenerse de la votación final argumentando que no podía someterse a dicho proceso a dos ministros, en referencia al entonces titular de Defensa, Walter Ayala, quien luego dimitió.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.