Este miércoles 20 de noviembre, el Poder Judicial estuvo evaluando el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano y otros tres investigados por el caso conocido como “Los Galácticos”.
Sin embargo, la Fiscalía y abogados de los implicados pidieron la reprogramación de dicha audiencia para el próximo 10 de diciembre a las 10:00 a.m.
El fiscal superior precisó que, además de Lozano, se ha solicitado la misma medida para Sabrina Martín Zamalloa, secretaria general de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; y José Carlos Isla Montaño.
Chávez Cotrina también informó que, además de la solicitud de prisión preventiva, se ha formalizado la investigación preparatoria para todos los implicados en este caso, que ha conmocionado al mundo del fútbol peruano.
Agustín Lozano abandonó la prisión preliminar (Prefectura de Lima) anoche a las 20:44 horas.
A su salida expresó su agradecimiento “a las autoridades porque han hecho justicia”.
Sabrina Martín Zamalloa, secretaria general de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; y José Carlos Isla Montaño. Todos ellos salieron anoche en libertad.
El caso Los Galácticos está relacionado con presuntos actos de corrupción y corrupción en la FPF, que involucra a varios de sus funcionarios de alto nivel. La Fiscalía ha presentado pruebas que apuntan a una red de pagos irregulares y favorecimientos a ciertas personas en la gestión de contratos deportivos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Eduardo Salhuana sobre Nicanor Boluarte: “Si se fuga, la Policía tiene que capturarlo”
- Julio Demartini niega renunciar por escándalo Qali Warma: “Trabajaré muy duro para corregir los errores”
- Congreso verá este miércoles la segunda votación para reelección de alcaldes y gobernadores
- Qali Warma: revelan que no solo entregaron carne de caballo sino conservas en mal estado
- Dina Boluarte registra su nivel de aprobación más bajo con un 3%, según Datum
- Andrés Hurtado: Javier Miu Lei niega amistad con fiscal Elizabeth Peralta