Foto: Hugo Perez / @photo.gec
Foto: Hugo Perez / @photo.gec

Esta mañana, la Comisión de Fiscalización del Congreso recibió a Héctor Banchero Herrera, gerente general de la Casa Banchero, como parte de la investigación en curso sobre la adquisición de relojes Rolex por parte de políticos peruanos.

MIRA ESTO: Docentes que desaprobaron exámenes podrán reingresar al magisterio

Esta comparecencia está vinculada al caso que involucra a la presidenta Dina Boluarte y al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

La sesión, programada para las 9 de la mañana en el Hemiciclo Porras Barrenechea (ExSenado), tiene como objetivo obtener detalles sobre las personas y entidades que adquirieron estos artículos de lujo en los últimos cinco años.

Oscorima ya se ha presentado ante la comisión, optando por no responder preguntas sobre los relojes suizos que presuntamente prestó a la jefa de Estado. Durante el allanamiento a la residencia de Boluarte el mes pasado, se encontró documentación relacionada con un reloj Rolex de la Casa Banchero, según el acta de registro.

La investigación se ha ampliado para abarcar el aumento en el patrimonio de Boluarte en más de S/432 mil en dos años, así como la posesión de una pulsera Cartier valuada en US$56 mil y otras joyas que suman más de US$500 mil.

Además, se están examinando los depósitos por un total de S/1,100 millones en cuentas bancarias de la mandataria, de origen desconocido durante su período como ministra.

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, anunció la semana pasada la expansión de la investigación hacia la presidenta.

En la agenda de la Comisión de Fiscalización también figura la reconsideración del pedido para que el Pleno del Congreso otorgue facultades especiales para investigar el presunto enriquecimiento indebido de Boluarte por un plazo de 70 días hábiles.

TE PUEDE INTERESAR