Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación que duró una hora desde el Congreso y este jueves 29 tomará juramento a su primer ministro. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación que duró una hora desde el Congreso y este jueves 29 tomará juramento a su primer ministro. (Foto: Presidencia)

tomará juramento al primer presidente del Consejo de Ministros de su gobierno este jueves 29 de julio en Pampa de la Quinua, región Ayacucho.

MIRA: Vocero de Perú Libre Álex Paredes: Ubicación del despacho presidencial se conocería este jueves 29 o viernes 30

Además, la juramentación de los ministros que integrarán el Gabinete Ministerial de Castillo se realizará el viernes 30 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

En un primer momento se informó que la juramentación del primer gabinete del mandatario sería este miércoles 28 de julio, día también de su juramentación presidencial en el Congreso de la República.

La ceremonia estaba programada para las 4:30 p.m., según el cronograma oficial difundido el martes 27 de julio por la Presidencia. Hasta el momento se desconoce quiénes integrarán el equipo ministerial.

Este miércoles juró como presidente de la Republica para el periodo 2021-2026, tras lo cual brindó su primer mensaje a la Nación, donde dio a conocer sus principales anuncios y lineamientos de gestión.

Con la toma de posesión de Castillo Terrones es la primera vez en 200 años de historia republicana que el país es gobernado “por un campesino”.

MIRA: Presidente Luis Arce: Perú y Bolivia acordaron reanudar gabinetes binacionales en La Paz

Pedro Castillo juró ante representantes del Estado, el Congreso en pleno, sus familiares más cercanos y media docena de Jefes de Estado invitados, como el Rey Felipe VI de España; y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE