Guillermo Bermejo es sindicado por presuntamente recibir adoctrinamiento en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). (Foto: Archivo GEC)
Guillermo Bermejo es sindicado por presuntamente recibir adoctrinamiento en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). (Foto: Archivo GEC)

El Poder Judicial reanudó la tarde de este jueves la audiencia contra congresista electo del partido Perú Libre, , procesado por presunta afiliación a la organización terrorista (SL).

MIRA: Todo sobre el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo de este domingo en Arequipa

Cabe precisar que la Fiscalía pidió 20 años de prisión efectiva en su contra y el pago de S/100 mil como reparación civil; así como la inhabilitación para el ejercicio del cargo público.

Negó cargos

En el juicio oral, Guillermo Bermejo negó los cargos ante la Segunda Sala Penal Nacional Especializada en Crimen Organizado, por lo que no se acogió a la terminación anticipada.

MIRA: Debate presidencial: Inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa el 29 y 30 de mayo

Guillermo Bermejo es sindicado por presuntamente recibir adoctrinamiento en el por parte de los terroristas Víctor Quispe Palomino (camarada José, Martín o Iván) y el abatido Jorge Quispe Palomino (Raúl).

De otro lado, días atrás Guillermo Bermejo, virtual congresista electo de Perú Libre, aseguró que en ningún momento ha planteado la posibilidad de que un candidato presidencial de su partido pueda perpetuarse en el poder, en respuesta a la difusión de un audio en el que se le oye decir “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo