Encuesta GfK: Aprobación de Martín Vizcarra cae al 27 % (FOTOS)
Encuesta GfK: Aprobación de Martín Vizcarra cae al 27 % (FOTOS)

Preocupante. Según la última encuesta nacional urbano - rural de GFK, solo un 27 % de la población peruana aprueba la gestión del presidente de la República, . En el mes de mayo tenía 47 % y en junio un 29 %.

La caída en la aprobación popular de Martín Vizcarra es impresionante, porque son 20 puntos porcentuales que cayó desde el mes de mayo hasta julio. 

Asimismo, la desaprobación de Martín Vizcarra aumentó dos puntos porcentuales desde el mes de junio, llegando al 58 %. Cabe recordar que en el mes de mayo tenía un bajo 38 %.

Martín Vizcarra empezó como un flamante reemplazo para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En el mes de mayo un 47 % de la población sentía que le generaba confianza, sin embargo, la situación es otra en julio, porque solo un 31 % aún tiene seguridad en él.

Con los audios que publicaron medios de comunicación, donde muestran presuntos actos de corrupción en los poderes del Estado, es probable que la aprobación de Martín Vizcarra siga descayendo. Los peruanos esperan que sea firme para recuperar la confianza en las entidades públicas y que ponga mano dura con ese principal problema que carcome la moral de los funcionarios.

En la encuesta de GFK, la muestra tuvo como entrevistados a 1226 personas, de las cuáles fueron hombres y mujeres de 18 años a más. Se distribuyó en 17 departamentos, 20 provincias y 71 distritos. Cabe remarcar que el margen de error es de un máximo ± 2.7 puntos.