Apenas el 9% de los encuestados afirmó que, en caso de que caiga el mandatario por un proceso de vacancia, conviene más que la vicepresidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia Perú)
Apenas el 9% de los encuestados afirmó que, en caso de que caiga el mandatario por un proceso de vacancia, conviene más que la vicepresidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia Perú)

El último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicado en el diario La República, reveló que el 80% de los peruanos consultados consideraron que si el del cargo, entonces se deben convocar a elecciones generales.

MIRA ESTO: Walter Gutiérrez: “El presidente es un hombre sin ética, cree que todo está permitido”

Apenas el 9% de los encuestados afirmó que, en caso de que caiga el mandatario por un proceso de vacancia, conviene más que la vicepresidenta Dina Boluarte asuma la primera magistratura.

Por su parte, el 5% dijo que lo más conveniente, si el Poder Legislativo aprueba la vacancia presidencial, sería que haya elecciones presidenciales y se mantengan los mismos congresistas.

En cuanto a la aprobación del presidente Castillo Terrones, el 24% aprueba la forma como está conduciendo su gobierno y, en cambio, un 68% la desaprueba. Es decir, tiene una cuarta parte del país a su favor y cerca de dos tercios del Perú en contra cuando lo evalúan en su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR: Norma Yarrow anuncia que no existen los votos suficientes para vacar al presidente Castillo este lunes

En esa línea, un 51% aprueba que el Congreso haya pedido la vacancia de Castillo y un 47% lo desaprueba. Si fueran congresistas, un 50% de los peruanos votaría para deponerlo y un 47% en contra.

El estudio consultó a la población del lunes 21 al jueves 24 de marzo recientes y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación nacional.

VIDEO RECOMENDADO

URUGUAY VS PERÚ: ¿ROBO O NO? AUDIOS del VAR REVELADOS: “NO ENTRA TODO”