GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El abogado del grupo Epensa, Enrique Ghersi negó que exista la llamada concentración de medios y aclaró que la asociación con El Comercio no afecta, ni perjudica a otros diarios.

El letrado aclaró además que la Constitución Política del Perú señala prohibiciones de acaparamiento por parte de un sólo propietario y no menciona la palabra "concentración" de medios.

"Acaparar es un concepto jurídico muy concreto que es comprar para retirar del mercado y hacer que suba el precio de un producto (...) en el caso de los medios impresos no es posible acaparar por que el acceso es libre", dijo en Canal N.

Ghersi señaló que en la asociación entre Epensa y El Comercio solo incluía nueve de los 60 diarios que existen actualmente en el país, por lo que no se puede hablar ni de acaparamiento ni de concentración ya que solo agrupa poco más del 10% del mercado.

"Lo que pretenden decir es que hay concentración por que resulta que esos son los medios más populares. Que Trome y Ojo tengan una popularidad de 800 mil y 300 mil ejemplares vendidos cada día, no es un reflejo de concentración de nada", continuó.

"Quieren castigar a los medios exitosos con el pretexto de una concentración de propiedad que no existe", sentenció.