Imagen
Imagen

Considerando que hasta hoy no se ha querido pronunciar por el tema de fondo, el titular de la Comisión de Fiscalización, , sostuvo que la exministra de la Mujer  será citada en los próximos días para responder por la adquisición de más de 8 millones de pañales.

GASTO. Wong indicó que bajo la linea de trabajo que exige el caso, Jara debe explicar por el gasto de más de S/.5 millones durante su gestión “ya que se habla de un faltante de 1.5 millones de pañales, pero en realidad las interrogantes son: ¿por qué se compró? ¿Dónde están? y ¿quiénes son los beneficiarios?”.

“Para comenzar -agregó-, (Jara) debe informar lo hecho en su gestión, cuál fue la demanda y para qué se compraban (los pañales)”, agregó.

Si bien la nacionalista ha denunciado que abrir una investigación por el caso significaría una “persecución política” en su contra, Wong la exhortó a no negarse a ser fiscalizada.

“Esta no es un arma política ni una persecución como dice. La Comisión de Fiscalización, que es pluripartidaria por lo que están representados todos los grupos políticos, es el verdadero espacio de investigaciones serias”, anotó.

A INVESTIGADA. Al comentar sobre el prolongado pedido de licencia que solicitó la exprimera ministra para ausentarse de sus funciones congresales, Wong dijo esperar que el permiso no sea un intento por perjudicar las pesquisas.

“Ella no tiene por qué negarse, ya que tratamos de esclarecer por el bien de la opinión pública y de todos los que están involucrados para ver cuál fue el papel tanto de ella como el de la congresista Carmen Omonte (quien también ejerció el cargo de ministra de la Mujer)”, señaló.

Anunció que luego de ser interrogada en la comisión, “se establecerá si será investigada con el voto democrático de las bancadas”.

CITA. Wong indicó que en la cita de hoy, la actual ministra de la Mujer, Marcela Huaita, deberá aclarar cómo se realizó la contabilidad de los 1.5 millones de pañales perdidos.

TAGS RELACIONADOS