Enrique Wong: Investigación en caso López Meneses no alcanza a Ollanta Humala
Enrique Wong: Investigación en caso López Meneses no alcanza a Ollanta Humala

El vicepresidente de la Comisión parlamentaria investigadora del irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, Enrique Wong (SN), sostuvo hoy que las pesquisas realizadas por dicho grupo no alcanzan al Jefe de Estado.

"El presidente de la comisión (Juan Díaz Dios) expresó que esta investigación alcanzaba al Mandatario; yo, tras haber leídos todas las evidencias que encontramos sobre quien dio la orden, considero que se ordenó este resguardo irregular e ilegal desde un nivel policial", indicó a RPP.

Asimismo, Wong lamentó que el trabajo de la asesoría de la comisión investigadora no haya previsto el levantamiento de los secretos de las comunicaciones de todos los investigados. De allí que cada semana “salgan nuevas llamadas”, apuntó.

Si bien el plazo para que el informe final se entregue vence en febrero, se ha previsto que a partir de mañana se debatan las conclusiones, precisó.

"Espero que podamos coincidir y ver si vamos a sacar un dictamen único o sino uno en mayoría”, manifestó. 

Sin embargo, señaló que la posición defendida por el presidente de la Comisión, Juan Díaz Dios, se orienta a buscar un nexo con el Jefe del Estado, lo que daría pie a conclusiones divergentes.