Segundo vicepresidente del Congreso adelantó que respaldará la moción de interpelación presentada contra Maraví.  (Foto: archivo GEC)
Segundo vicepresidente del Congreso adelantó que respaldará la moción de interpelación presentada contra Maraví. (Foto: archivo GEC)

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong, señaló que la situación del , es “insostenible” pues se aferra a permanecer en el cargo pese a los cuestionamientos que existen en su contra. Indicó que respaldará la moción de interpelación presentada en contra del ministro y que, si sus respuestas no los satisfacen, procederá la censura.

MIRA ESTO | Enmiendan la plana a Iber Maraví por retiro de demandas en el Tribunal Constitucional

“La situación de Maravi es insostenible, se aferra al cargo. Ahora el congreso tiene que ejercer su rol de control, vamos a apoyar la interpelación y si sus respuestas sobre sus vínculos con el terrorismo no son satisfactorias tendrá que ser censurado”, aseveró.

La agenda del Pleno del Congreso contempla para, quien es cuestionado por sus presuntos vínculos con grupos terroristas como Sendero Luminoso. Si se aprueba la moción, el ministro debería asistir al pleno a responder las preguntas de los parlamentarios.

Rpp-wong
Enrique Wong: “La situación del ministro Maraví es insostenible”

En cuanto a la situación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, Wong se mostró de acuerdo con que se presente ante el Pleno para que responda por la presencia de un dirigente de Movadef, César Tito Rojas.

TE PUEDE INTERESAR | Eliminación del CAS: Especialistas desmienten a Iber Maraví y señalan que no se puede retirar una demanda ante el TC

“Debe seguir la investigación, el premier tiene que explicar esta situación [la presencia de Tito Rojas] todo diálogo debe ser bien recibido. Estamos oyendo primero, para conocer sus descargos, y que puedan responder a las preguntas”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Llegada a Recife siguiendo a la selección peruana

Perú vs. Brasil: Grupo El Comercio llegó a Recife para seguir de cerca a la selección peruana
La selección peruana se enfrentará este jueves ante el ‘Scratch’ por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Nuestros corresponsales llegaron a Recife para seguir de cerca al equipo de Ricardo Gareca. Entérate de los detalles de cómo fue el trayecto para llegar a Brasil.

TAGS RELACIONADOS