Wong consideró que el modelo que plantearía Najar como eventual jefe del Gabinete Ministerial “es negativo para cualquier país”. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Wong consideró que el modelo que plantearía Najar como eventual jefe del Gabinete Ministerial “es negativo para cualquier país”. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), aseguró este lunes que el presidente electo Pedro Castillo tendría un “mal comienzo” si designa a Roger Nájar como primer ministro porque “tiene esta idea de un sistema político con el que no coincidimos”.

En diálogo con RPP, Wong consideró que el modelo que plantearía Nájar, en caso sea elegido jefe del Gabinete Ministerial, “es negativo para cualquier país” y lamentó que Castillo Terrones se vea afectado por las declaraciones del sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El señor Cerrón dice las cosas al revés [de Pedro Castillo], incitando al enfrentamiento. Esta Mesa Directiva está dispuesta a apoyar al presidente, creemos su palabra, como él dice: ‘palabra de maestro’; ya estamos cansados de estos enfrentamientos que no le hacen bien al país”, sostuvo.

[Si Nájar es designado primer ministro] daríamos un mal comienzo porque las declaraciones de Roger Nájar evidencian que tiene esta idea de un sistema político con el que nosotros no coincidimos y creemos que es negativo para cualquier país en el que se ha presentado. No conozco a ningún país con ese sistema que haya tenido éxito”, señaló.

En esa línea, el parlamentario lamentó que un grupo de militantes de Perú Libre haya protestado en las afueras de la vivienda donde vive Pedro Castillo, en Breña, para exigirle que no se reúna con “políticos continuistas” y enfatizó que, si el mandatario electo se separa de Cerrón, sería apoyado por el Congreso.

Hemos visto hoy con tristeza que se han acercado al presidente protestando porque podría haber cambiado el rumbo y ya lo dice el mismo Cerrón: ‘si se desvía del camino el Gobierno, el partido está para enderezarlos’. Vemos que hay diferencias entre ellos y nosotros apoyaríamos al presidente Castillo”, manifestó.

Enrique Wong:  "Roger Najar evidencia que tiene esta idea de un sistema político con el que no coincidimos"
(Video: RPP)

TAGS RELACIONADOS