Según el secretario general de esa organización hay un amplio respaldo a la figura del congresista Daniel Urresti para liderar la plancha presidencial. (GEC)
Según el secretario general de esa organización hay un amplio respaldo a la figura del congresista Daniel Urresti para liderar la plancha presidencial. (GEC)

En el partido fundado por el empresario José Luna Gálvez, Podemos Perú, no existen facciones ni corrientes contrapuestas en cuanto a la figura que debe representarlos en las próximas Elecciones Generales de 2021.

Según el secretario general de esa organización, Enrique Wong, hay un amplio respaldo a la figura del congresista Daniel Urresti para liderar la plancha presidencial.

¿Cómo van los preparativos electorales en Podemos Perú?

Estamos muy entusiasmados por el respaldo que está obteniendo el partido.  En las regiones hay también un intenso trabajo partidario de nuestros dirigentes locales para afrontar el desafío que significa el 11 de abril.

¿Están procesando alguna alianza política?

No. Podemos Perú va solo a las elecciones de 2021.  Nosotros somos la segunda fuerza política del Perú.  Sin embargo, no hay ningún inconveniente si otras agrupaciones, colectivos o personalidades tienen a bien afiliarse en nuestro partido. Nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que quieren aportar  ideas y conocimientos.

¿Qué figura de Podemos Perú se presenta como un posible  candidato presidencial?

No tenemos ninguna duda. Yo creo que el general EP y congresista Daniel Urresti es nuestro candidato. El general Urresti fue nuestro candidato a la alcaldía de Lima en 2018 y quedó en segundo lugar. Ha sido el congresista más votado en enero de este año. Él es el candidato natural. Él era un invitado del partido, ahora es un militante.

¿Daniel Urresti es militante o invitado de Podemos?

Urresti se inscribió hace dos meses, aproximadamente, en el partido. Él llegó al partido como invitado, eso es cierto. En esa condición lo respaldamos para la alcaldía de Lima y el Congreso. Ahora es militante.

¿Existen discrepancias entre Daniel Urresti con el partido y sus dirigentes?

Que yo sepa, ninguna discrepancia. No tenemos diferencias con el congresista Daniel Urresti.  Desde los últimos meses,  el partido ha venido trabajando con Urresti con miras a la presidencia de la República.  Él nos está ayudando con la lista parlamentaria.

Perfil de Enrique Wong

Secretario General de Podemos Perú

Político y médico. Ex congresista por Solidaridad Nacional. En 1966 se graduó como médico en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional de  México. Es internista.

TAGS RELACIONADOS